Marcelino García Toral se mostraba contrariado en la sala de prensa por acumular un nuevo empate, a su entender, totalmente inmerecido en Mestalla ante el Getafe. “No ha habido mucha diferencia de este partido con otros como ante la Real Sociedad o Espanyol. Hemos sido muy superiores, pero el fútbol es eficacia, gol. En Liga este año parece que no tenemos la efectividad necesaria para culminar una absoluta superioridad sobre el cuarto clasificado. Estoy muy satisfecho y orgulloso de los jugadores. Después de dos meses y medio jugando dos partidos a la semana se han comido a este rival. No hemos ganado a un equipo que no nos ha generado nada. Nosotros creamos, generamos ocasiones, pero no las materializamos. Es una pena no haber confirmado el triunfo que merecimos.
Muchas faltas e interrupciones
Es difícil jugar noventa minutos al nivel de los segundos 45 minutos. Pese a ello tuvimos un palo a balón parado, pero el juego tuvo muchas interrupciones, 21 faltas. Con esta imprecisión nos costó más jugar. Además, el rival es buen equipo, defiende bien y era cuestión de ir madurando el partido como así hicimos. En la segunda parte fuimos muy superiores. Todo está muy reñido en el campeonato y es muy difícil ganar. Estamos pagando no estar mejor clasificados por tanto empate en casa.
Pelear por la Champions ante el final
El equipo viene de demostrar partido a partido un nivel muy alto, es una pena no haber definido las ocasiones, pero con este juego, actitud, ambición y mentalidad vamos a estar en la lucha, sin ninguna duda, para pelear por entrar en Champions. Sé que al aficionado se habrá ido frustrado por el resultado, pero muy orgulloso de sus jugadores. La igualdad es máxima entre los equipos. Todos los partidos que faltan hasta el final son importantes, decisivos y vamos a luchar por ellos.